CEA FADU

Estuvieron presentes el P. Provincial Fr. Alipio Ruíz Z., 37 Padres de la Provincia de México, 4 de la Provincia de Michoacán, 2 Religiosos Franciscanos y 2 del Clero Secular. Días después se recibió una carta congratulatoria del Obispo de Huejutla, Hgo., el día 10 de Octubre de 1966 el Procurador General de la Orden, solicitó de la Santa Sede la erección canónica del Colegio Menor y su Casa Religiosa.

El 2 de septiembre de 1970 se inauguró el primer año lectivo del Colegio Menor. Y la primera Comunidad estuvo constituida por los PP. Fr. Francisco García Chávez, como Prior de casa, Fr. David Ibarra Carrillo como Maestro de Espíritu y Disciplina y como Ecónomo Fr. Héctor Lara Noriega.

De 1970 a 1972 funcionó la escuela como Telesecundaria y el día 18 de Septiembre de 1972 el Gobierno del Estado, le concede la incorporación al sistema de Secundarias, esto se concedió en el Priorato del P. Fr Francisco García Chávez.

La Sagrada Congregación de Sacramentos y Culto Divino concedió el derecho de Oratorio Semipúblico el día 2 de junio de 1977. Para el año de 1989, siendo Prior el P. Fr. Horacio Gómez Guadarrama, se logró de las autoridades correspondientes la validez oficial para la creación de la Preparatoria, que actualmente está incorporada a la UNAM.

Este año 2014 el Centro de Estudios Agustinianos “Fr. Andrés de Urdaneta”, bajo la dirección del P. Fr. Francisco Peña Flores, abre sus puertas al nivel de Preescolar.

 

 

 

 
X
Password:
Wrong password.