Misas: Domingo a las 8:00, 9:00, 10:00, 11:00 a.m., 12:00, 13:00, 14:00, 18:00, 19:00, 20:00
Misas: Lunes a Sábado a las 7:30, 8:15, 9:00 A.M., 18:00, 19:00, 20:00
Cómo llegar
Último Sermón, Diciembre 15 ¿Eres tú el que ha de venir?
Otros ArtículosSermones, materiales y más archivos

Ministros

Párroco P. Fr. Jorge Luis Sánchez Villareal, OSA

El P. Fr. Jorge Luis pertenece a la Orden de San Agustín, afiliado a la Provincia del Santísimo Nombre de Jesús de México. Nació en México, D.F., el día 5 del mes de enero del año 1968; y fue ordenado presbítero el día 11 del mes de noviembre del año 1995 en el Convento de Santa Mónica, Tlalpan D. F., Arquidiócesis de México.

Vicario, P. Fr. Héctor de la Torre Jiménez, OSA

El P. Fr. Héctor pertenece a la Orden de San Agustín, afiliado a la Provincia del Santísimo Nombre de Jesús de México. Nació en Tetela del Volcán, Morelos, el día 29 del mes de agosto del año 1967; y fue ordenado presbítero el día 19 del mes de noviembre del año 1992 en Ocuituco, Morelos, Diócesis de Cuernavaca.

Vicario P. Fr. José Luis Lara de la Rosa, OSA

El P. Fr. José Luis pertenece a la Orden de San Agustín, afiliado a la Provincia del Santísimo Nombre de Jesús de México. Nació en México, D. F., el día 14 del mes de febrero del año 1970; y fue ordenado presbítero el día 14 del mes de noviembre del año 1998 en Narvarte, D. F., Arquidiócesis de México.

La Parroquia

Ntra Señora de la Consolaciòn

Su fachada es pequeña y de estilo semibarroco con un medallón de piedra labrada al centro. Cuenta con dos torres de breves dimensiones. En su interior los pisos y muros son de mármol y sus vitrales están bellamente decorados con Santos de la Orden agustiniana, en los muros laterales, se encuentran escenas de la vida de N.G.P. San Agustín, en tanto que el presbiterio y el altar nos ofrecen humilde pero hermosa, la imagen de Ntra. Sra. de la Consolación. Fue eelvada a categoría de Parroquia el 18 de marzo de 1984.

Consejo Parroquial

  • 1. Ma. Ester Salcedo Novoa
  • 2. Emanuel Novas Sánchez
  • 3. Anastacio Castellanos Morales
  • 4. Ileana Conde Menéndez
  • 5. Marisela González Espinoza
  • 6. Olga Castañeda León
  • 7. Ma. Dolores Ramírez Ruíz
  • 8. Elisa Nájera Paredes
  • 9.Isabel Díaz Paz
  • 10. Ruben Caudillo Nájera
  • 11. Karla Lobera y Erika Vázquez
  • 12. Alberto González Sánchez
  • 13. Paula Gutiérrez Delgadillo
  • 14. Leopoldo Nava Aguilar
  • 15. Aurelio Níñez del Pozo
  • 16. Elizabeth Lobera Mendoza

Agustinos

Prov. Ssmo. nombre de jesus de mexico

Muchos ubican la fundación de la Provincia del Santísimo Nombre de Jesús de México en 1533, sin embargo, esto es un error, puesto que, lo que en realidad ocurrió aquel año, fue la llegada de los agustinos a tierras nova hispanas procedentes de España de la Provincia madre de Castilla.
Tres años después de la llegada de los franciscanos a la Nueva España, en el año de 1533. El P. Fr. Francisco de Nieva (y no Santo Tomás de Villanueva), Provincial de Castilla, tuvo a bien unirse al proyecto evangelizador de estas tierras y envíó una expedición compuesta con los siguientes eminentes frailes: Francisco de la Cruz, Jerónimo Jiménez y Juan de San Román; además  tres religiosos de la comunidad de Salamanca, Juan de Moya, Alonso de Borja o de Aranda y Agustín de Coruña; el P. Jorge de Ávila; y uno del Convento de Toledo llamado Juan de Oseguera. De este grupo de frailes fue electo Fr. Francisco de la Cruz como superior...

LEER MÁS

Orden de San Agustín

"Anima una et cor unum in Deum" (Regula)

La espiritualidad de la Orden procede del seguimiento de Cristo según los preceptos evangélicos y de la acción del Espíritu Santo. Tiene como principal punto de referencia el ejemplo y el magisterio de san Agustín, y la tradición de la misma Orden. El código fundamental de esta espiritualidad es la Regla, que debe regir nuestra vida y actividad.

Este sito está pensado especialmente para los miembros de la familia agustiniana. Al mismo tiempo, esperamos que otros visitantes se sentirán en casa, y que podrán conocernos, y conocer nuestra vida, espiritualidad y la misión de construir comunidad. Y mientras estás aquí, descubrirás también algunos aspectos de las muchas formas en las cuales servimos a los demás en todas partes del mundo.

Más